Victoria del América al León en casa.


La derrota que sufrió León 1-2 ante América dejó un amargo sabor de boca al técnico uruguayo Gustavo Matosas, quien consideró que su equipo entregó todo en la cancha y que este revés les deja un gran aprendizaje.

"Triste por el resultado, pero satisfecho por el partido porque dejamos todo, América es un gran rival, muy bien dirigido por Miguel (Herrera) y venimos a hacer nuestro juego, lamentablemente no se dio, pero satisfecho porque los jugadores lo dejaron todo", dijo.

Descartó que este mal resultado pueda pegarles en el aspecto anímico de cara a la recta final de la temporada, ya que prefieren tomarlo como un aprendizaje para corregir sus deficiencias.

"Más que afectar es una buena experiencia, somos el equipo Benjamín y estamos acumulando experiencia en Primera División para no cometer los mismos errores, si anotamos un gol ir por el otro, es una experiencia de la que tenemos que aprender", explicó.

Cuestionado sobre si fue justo el resultado, respondió: "Es difícil hablar de justicia en el futbol, lo primero que se me ocurre es un empate, pero no puedo hablar, perdimos pero dimos todo en la cancha".

"Venimos a uno de los escenarios más importantes del mundo frente a un gran rival. Esperaba un partido así, un entrenador que trabaja mucho durante la semana, esperaba un partido duro", expresó.

Consideró que el rumbo del partido pudo haber sido muy diferente si el colombiano Darío Burbano concreta la acción clara de gol que tuvo cuando el marcador todavía estaba a su favor.

"Tenemos que haber convertido cuando estábamos 1-0. Venimos al Azteca a tratar de ganar el partido", afirmó.

Por último, minimizó el intercambio de palabras que tuvo con Santiago Baños, asistente de Miguel Herrera. "Somos todos pasionales, el 'Piojo' tiene un cuerpo técnico pasional, yo tengo un cuerpo técnico pasional y no pasa nada".

Tags Relacionados: gustavo matosas, leon, enseñanza, derrota, aguilas del america, apertura 2012
Fuente: El Universal