Copa MX. America vs Veracurz

En punto de las 19:00 América recibirá a Veracruz en el juego de vuelta de la fase de grupos de la Copa MX. En el duelo de ida en el “Pirata” Fuente, los Tiburones dieron la vuelta al encuentro, llevándose la victoria 2-1. Ahora las Águilas buscan rescatar la serie en el Estadio Azteca.

 
El cuadro de Miguel Herrera querrá dejar atrás el trago amargo que representó la caída en el Puerto, sumando sus primeros tres puntos en el juego de hoy en casa. Con la victoria además evitarían que Veracruz se lleve el punto extra que le correspondería en caso de ganar en el marcador global.
 
Aunque todavía no se revelan los onces que saltarán a la cancha en la noche, es muy posible que el América salga con una alineación similar a la de la semana pasada. Jóvenes como Hugo González y Patricio Treviño saldrán acompañados de jugadores más experimentados, pero que generalmente calientan la banca en la liga, como Miguel Layún y Tony López.
 
Por su parte, los “escualos” vienen a la capital con toda la intención de volver a sorprender a las Águilas y de pasó llevarse los siete puntos de esta serie. Comandados por jugadores como Braulio Luna y José Luis “Parejita” López, hombres de gran experiencia en las canchas mexicanas, Veracruz no ve a la Copa MX como un simple juego. Los tres puntos son el objetivo principal del equipo dirigido por David Patiño.
 
Sin duda este es un juego en el que el cuadro del “Piojo” no puede ni debe especular, la victoria es obligatoria para el América, aún y cuando su cuadro vaya a estar plagado de jóvenes. Un descuido como el del partido de ida es inaceptable para los de Coapa, ya que quedarse con cero puntos después de dos partidos complicaría su futuro en extremo en este torneo de copa.
 
Para Veracruz la victoria sería matemática y anímicamente muy importante. Los Tiburones se podrían poner como líderes de grupo y encaminarse poco a poco a la siguiente ronda. Además, dejar tirado y humillado al América sería seguramente también motivo de un festejo aparte.