Copa Mx. America vence 3-1 a Veracruz


MÉXICO (Notimex).- Las Aguilas de América se sobrepusieron a un mejor primer tiempo de Veracruz para ganar 3-1, en la cancha del Estadio Azteca, en juego de la segunda jornada del Torneo de Copa y correspondiente al Grupo 5, de la competencia.

Gustavo Ruelas, al minuto 30, hizo gala de velocidad para entrar por el centro, ante la deficiente defensiva azulcrema y fusilar con disparo a Hugo González e inaugurar el marcador a favor de Tiburones Rojos.

Al 39, se topó el brasileño Rosinei Adolfo con el balón en un rebote por alto y remató con la cabeza para igualar 1-1, e irse al descanso enmedio de cierto descontento de los seguidores de las Aguilas.

El joven Martín Zúñiga, aprovechó un tiro de esquina por derecha para rematar con la cabeza y poner adelante al América, al minuto 55.

Rápido llegó el siguiente festejo mediante un bello disparo de larga distancia del veracruzano Miguel Layún, quien anidó la de gajos pegada al travesaño, luego de superar el vuelo del arquero, para el 3-1, cuando se jugaba el minuto 58.


Irregular el trabajo del árbitro Miguel Angel Ayala, quien amonestó a Adrián Aldrete (minuto 27), por América y a Jonathan Miramontes (32), Orlando Pineda (45), Jaime Toledo (67), Alejandro Berber (71) y Juan Arellano (76), de Tiburones Rojos.

Alineaciones

América: Hugo González, Miguel Layún, Erick Pimentel, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete (Daniel Acosta, 53), Iván Mondragón, Efraín Juárez (Gil Cordero, 79), Adolfo Rosinei, Christian Bermúdez, Martín Zúñiga y Antonio López (Carlos Camacho, 79).
DT: Miguel Herrera

Veracruz: Jorge Bernal, Alejandro Berber, Armando Lozano, Juan Arellano, Jonathan Miramontes, Orlando Pineda, Felipe Ponce (Luiz Orozco, 62), Rafael Medina, Pablo Metlich (Jaime Toledo, 22), Mauricio Romero y Gustavo Ruelas (Braulio Luna, 53).
DT: David Patiño