Atlante vs Club America


MÉXICO, D.F., agosto 4 (Notimex)
América quiere conquistar el Caribe mexicano cuando visite al Atlante, que necesita de la victoria, en uno de los dos partidos con los que se cierra este domingo la actividad de la fecha tres del Torneo Apertura 2012 de la nueva Liga MX.
Este duelo se llevará a cabo en el estadio Andrés Quintana Roo a las 18:00 horas, con Jesús Fabricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.
Los azulgrana sufrieron un doloroso revés en la visita que hicieron a la Sultana del Norte, donde sin ser espectaculares habían maniatado a Tigres de la UANL e incluso sacaron ventaja, la cual, ante su afán de defenderla, no pudieron ante el empuje de su rival.
Ahora, el cuadro que dirige Ricardo La Volpe, que enfrenta a uno de sus alumnos más avanzados, no tiene más opción que sumar de a tres, porque de no hacerlo ya será preocupante su situación, sobre todo por el tema de la lucha por el no descenso.
Potros de Hierro, que tiene una unidad, han ganado cuatro de los diez más recientes duelos que han jugado en casa ante los azulcremas, con tres empates y tres derrotas, dos de ellas de manera consecutiva.
Al América le costó bastante debutar con un triunfo en casa tras superar a Jaguares de Chiapas, partido en el que los pupilos del “Piojo” debieron venir de atrás y donde pudieron haber salido con un resultado no tan bueno por lo que se vio en el primer tiempo.
La defensa del cuadro capitalino es uno de los aspectos en los que Miguel Herrera debe poner mucho énfasis, porque aunque entendió que Efraín Juárez no puede ser titular indiscutible pese a su calidad de refuerzo importante, el colombiano Aquivaldo Mosquera está lejos de lo que alguna vez fue.
Las Águilas, que cuentan con cuatro unidades, han conseguido sólo tres triunfos en los diez más recientes duelos contra Atlante celebrados en cualquier campo, a cambio de cinco derrotas y dos igualadas.
Mientras, en el estadio Nemesio Díez, Toluca quiere conseguir su tercera victoria en fila cuando reciba al León, que no quiere ser menos, en partido que dará inicio a las 12:00 horas con arbitraje de Jorge Antonio Pérez.
Los mexiquenses han tenido un inicio bastante agradable en esta temporada, es evidente la mano de Enrique Meza, ya que la posesión del esférico es algo que priorizan, lo cual va de la mano con su capacidad y la calidad de su gente para reflejarlo en el marcador.
El cuadro escarlata tiene la prueba más complicada que deba enfrentar hasta el momento y, sin ser un parámetro total de sus alcances, puede ser un indicio de lo que es en este arranque de campeonato.
Son cuatro los partidos en que Diablos Rojos, que suman seis puntos, han derrotado de manera consecutiva a su rival en turno en condición de local.
Enfrente estarán unos Panzas Verdes que han llegado con ímpetu, goles y triunfos a la Primera División, parece que los diez años que tardó en reaparecer lo han convertido en un equipo voraz, un rostro que al menos ha enseñado en sus primeras dos apariciones.
Habrá que ver cómo se comporta la Fiera ante un equipo más hecho y con jugadores de mayor experiencia, pero con el futbol desarrollado en 180 minutos se puede esperar que salga con un buen resultado del mismo “infierno”.