America vs Pumas. Amistoso.


América cayó en su segundo partido de preparación de cara al Clausura 2013. Pumas Morelos fue el sinodal que se plantó en Coapa para llevarse el triunfo por la mínima diferencia ante unas Águilas que no lucieron el poderío mostrado ante San Luis a media semana.

El Director Técnico, Miguel Herrera mandó un cuadro distinto al que comenzó como titular en el primer cotejo de preparación. Hugo González comenzó el duelo, la línea de tres defensas se mantuvo, aunque Mosquera y Valenzuela fueron acompañados por Efraín Juárez en la central, mientras que Diego Reyes ocupó la contención; Layún y Aguilar fueron laterales volantes.

Adelante jugó Martínez con Sambueza y Jiménez que acompañó a "Chucho" Benítez en el ataque azulcrema, en lo que fue el primer duelo del Campeón de goleo del torneo pasado luego de no jugar ante San Luis.

América dominó la mayor parte del partido, tuvo la pelota, pero las opciones de gol no fueron tan claras por lo que el gol nunca llegó. Fue a los 19 minutos que Erick Vera abrió el marcador para los universitarios y prácticamente lo sentenció, pues las Águilas no pudieron regresar en el marcador.

Para el segundo tiempo entraron Moisés Muñoz, Jorge Urias y el refuerzo Narciso Mina, dejando su lugar Hugo González, Aquivaldo Mosquera y Raúl Jiménez. Más tarde Reyes, Aguilar, Juárez, Sambueza y Benítez fueron sacrificados para dar paso a Pedro, García, Mondragón, Martín Zúñiga y Tony López.

De esa forma, América perdió su primer duelo de Pretemporada y será hasta el próximo sábado 29 de diciembre cuando disputen su tercer cotejo amistoso ante Atlas en los Estados Unidos.

Medio Tiempo.