Se va o se queda CHRISTIAN BENÍTEZ: CLUB AMÉRICA



























Por el momento no existe ninguna oferta concreta del algún equipo del extranjero por el delantero ecuatoriano Christian Benítez, señaló el presiente deportivo de América, Ricardo Peláez, quien dijo que el que lo quiera, deberá pagar lo que vale.
Versiones de prensa en Ecuador señalan que Benítez afirmó que equipos de España e Inglaterra ya se habrían puesto en contacto con el cuadro de Coapa para adquirir al actual campeón de goleo de futbol mexicano.
“Si lo dijo Christian que la traiga (las ofertas) porque no la hemos recibido, es un gran jugador y por supuesto que lo van a querer, pues que lleguen las ofertas y si le conviene al equipo adelante, no le vamos a cortar las alas a nadie, el que quiera a Benítez que lo pague, pero yo quiero que se quede”, comentó.
Por otra parte, respecto a las altas y bajas de cara a la próxima temporada, explicó que desde este lunes se sentarán a analizar toda esta situación, pues deben tomar en cuenta que si Monterrey es campeón del Clausura 2012 podrían jugar la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“A partir de hoy me reúno con toda la tarde con el cuerpo técnico y el área operativa para definir las posibilidades que hay para los que se puedan ir y para los que puedan reforzar al equipo, vamos a trabajar toda la semana para resolverles a los jugadores que se puedan ir y hacer las contrataciones lo antes posible”, apuntó.
Cuestionado sobre qué posiciones buscarán reforzar, comentó que se enfocarán en contratar jugadores que puedan cubrir zonas para resolver problemas que se puedan presentar por ausencias.
“No es tanta posición, hacemos la planeación por zonas y buscando versatilidad, ejemplo Diego (Reyes) es central por derecha, izquierda y como contención, y buscamos reforzar zonas, lo hicimos con ‘Chema’ (José María Cárdenas)”, externó.
Sobre los partidos de pretemporada que se tienen planeados, dijo que existe la posibilidad de jugar contra equipos como Real Madrid de España, aunque para ello tendrían que descuidar un poco el inicio de la siguiente temporada, por lo cual prefieren enfocarse por completo en lo que deben y pensar después en ese tipo de duelos.
“Podríamos enfrentar equipos de primer mundo, no jugar la fecha uno, pero es mejor hacer una buena planeación, organizar bien al equipo, estamos con posibilidades de calificar a Concachampions y dejamos pasar oportunidades importantes”, sentenció.
Finalmente, sobre la final de la categoría Sub20 en la que América buscará el tetracampeonato ante Pumas de la UNAM, aseguró que quieren que el partido de vuelta se lleve a cabo el domingo en el estadio Azteca.