Copa MX: Club América vs Altamira


Vuelve la Copa Mx y las Águilas del América inician el torneo copero en busca de revancha después de que en la edición pasada lograran uno de los peores ridículos que se le recuerda a esta institución en toda su historia.

Como sabemos, los emplumados fueron eliminados en la fase de grupos al no poder ganar ningún partido como visitante y dejando mucho que desear en los campos de los Gallos Blancos y el de los Correcaminos.

En la Copa anterior, Miguel Herrera no le dio el peso que merecía el torneo y jugó, sobre todo en los encuentros de visitante, con varios de los chavos Sub-20, algunos demostrando calidad, como Martín Zúñiga, y otros no tanta, como Daniel Acosta, teniendo como consecuencia la eliminación. Afortunadamente, en esta ocasión el equipo parece tener plantel suficiente para jugar con elementos del primer equipo que puedan arropar a los chavos que se utilicen. Sin dudas jugadores como Narciso Mina, Christian Bermúdez, Efraín Juárez y “Maza” Rodríguez podrán ver minutos en la primera jornada de la Copa.

Con ello, el equipo podrá tener la suficiente calidad, suponemos, para vencer al rival en turno, los Estudiantes de Altamira.

Será la primera vez en su historia que el América se enfrente ante el Altamira en un partido oficial. Los llamados Estudiantes son un equipo del Ascenso Mx que generalmente pelea un lugar en la Liguilla, es decir, es de lo mejor que hay en la categoría inferior, sin embargo, este tipo de equipos siempre se lleva la canasta llena de goles cuando visita el Azteca.

El juego se disputará en el Coloso de Santa Úrsula el día miércoles 16 de enero a las 21:00 horas.