Cuartos de Final / América vs Morelia


CIUDAD DE MÉXICO - Las Águilas del América buscarán culminar lo que iniciaron el pasado miércoles en tierras michoacanas para asegurar su pase a semifinales y la oportunidad se presenta mañana en juego de “vuelta” de cuartos de final del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX ante Monarcas Morelia, que necesita ganar por diferencia de tres.


Los de Coapa prácticamente liquidaron la serie en los primeros 90 minutos y aunque no fueron espectaculares lograron aprovechar las ocasiones de gol que generaron, con el delantero ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez siempre atento a la jugada y que parece cada vez más adaptado al cuadro americanista.


Con los dos goles de ventaja a las Aguilas les basta el empate por cualquier marcador, ganar o inclusive perder 2-0, ya que aunque el global estaría empatado, su mejor posición en la Tabla General les da el pase.


Mientras, el cuadro que dirige Rubén Omar Romano necesita un “milagro” para avanzar, pues la desventaja con la que llega lo obliga a meter muchos goles y no recibir ninguno, algo que luce muy complicado porque estará obligado a ir al frente, lo cual generará muchos espacios en su cuadro bajo que no contará con el argentino Mauricio “Pampa” Romero, ahora suspendido.
Hasta antes del primer gol del América en el Estadio Morelos el partido había sido parejo, inclusive los de casa tuvieron para adelantarse en el marcador, pero esa falta de contundencia frente al marco fue la diferencia.