Liga Mx / San Luis vs Club América


Para llegar en las mejores condiciones al "clásico nacional", América necesita el triunfo durante su visita a San Luis, en uno de los dos partidos con los que abre este martes la fecha 11 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

Este cotejo entre antiguos parientes tendrá como escenario la cancha del estadio Alfonso Lastras, cuando las manecillas del reloj marquen las 20:30 horas.

Las Águilas sufren mucho en su accionar, pues pese a que es uno de los cuadros con más goles en lo que va de la campaña, la realidad es que su funcionamiento no es para nada óptimo, sobre todo de medio campo al frente, donde les cuesta mucho generar ocasiones de gol de manera colectiva.

Este es el momento para que el conjunto capitalino empiece a reaccionar, la temporada ya empieza a entrar en una fase decisiva y están muy lejos de ser unos verdaderos aspirantes al título.

América, que ha cosechado 15 puntos, no sabe lo que es perder ante San Luis en los últimos ocho duelos que han disputado en cualquier campo, con tres empates y cinco triunfos.

Por su lado, los "Reales" ya suman tres partidos sin perder, con dos triunfos y un empate, algo que han conseguido sin ser espectaculares; de hecho, en momentos han pecado de defensivos, algo que poco se les puede criticar si sacan los resultados.

De hecho, ante lo limitado de su plantel, más que una táctica, parece que es una situación que lo obliga a llevar a cabo; es decir, estar bien parado atrás, lo cual no sucedía con José Luis Trejo, y aprovechar lo poco que puedan generar al frente.

A San Luis, que suma nueve unidades, le ha costado mucho conseguir buenos resultados en casa frente a su rival en turno, pues sólo ha ganado dos de los 10 juegos en los que ha sido local, con seis derrotas y dos empates.