Copa Mx / América vs Correcaminos



México, DF. Luego de marcar un vistoso gol el pasado sábado ante Querétaro, Christian Bermúdez aseguró que lo mejor de su carrera está por venir y no descarta llegar a la selección nacional. Por lo pronto, el jugador del América reconoció que este miércoles –en actividad de la Copa MX– van por la revancha ante Correcaminos que la semana pasada los vencieron 4-3.

El Hobbit aceptó que con las Águilas no ha podido destacar como lo hizo en el Atlante y rechazó haber sido contratado por el club de Coapa como un jugador estelar: "¿Figura?... no se me hace, no lo veo así, sabemos que algunos marcan la diferencia, pero nunca me he sentido así".

Piensa que no está en el cuadro titular un tanto por los altibajos, por esas rachas que afectan a cualquier futbolista. Además, "tuve hepatitis en la pretemporada... Lo bueno es la competencia: sé que hay jugadores que están en mejor momento y debemos apoyarlos".

No obstante, en conferencia de prensa indicó: "Debo concentrarme, trabajar mucho, sumar todo lo que venga. Mi éxito es trabajar bien, dar el máximo. A veces no te salen las cosas, pero lo importante es no caerse. Tener actividad en la Copa me ha ayudado mucho para ganar ritmo".

Bermúdez, el jugador más diminuto de la liga, de complexión delgada y con 1.60 metros de estatura, afirmó que lleva una vida disciplinada para rendir en el campo de juego y bromeó: "Nunca me ha gustado desvelarme, a las seis y media (de la tarde) ya tengo sueño. Si voy a una fiesta regreso a casa a las 11... Estoy chiquito todavía".

El oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl se siente respaldado por la directiva y jamás tuvo temor de causar baja: "Siempre he tenido mucha comunicación con Miguel (Herrera) y Ricardo (Peláez). La directiva me ha brindado su confianza y para mí eso es importante, me obliga a seguir trabajando". Iinclusive afirmó que puede participar tanto en la Copa MX como en el torneo Apertura 2012.

Admitió que al América le dolió la derrota ante el cuadro tamaulipeco, sobre todo después de que ganaba 3-0. Destacó que los dirigidos por José Luis Sánchez Solá tienen buen juego aéreo, son de elevada estatura y explotan esa cualidad, por lo que los de Coapa deberán estar muy concentrados. "Creo que la clave será tener mucha posesión y movilidad", comentó.

En tanto, Antonio López, quien también intenta aferrarse a una plaza, rechazó sentirse incómodo por el retorno de Raúl Jiménez, medallista olímpico en Londres.

Explicó que se da una sana competencia: "Está él, Christian Benítez, Martín Zúñiga... pero me siento tranquilo con la participación que he tenido. Sería un error hacerme menos. Ellos están ahí, pero uno quiere hacer su historia y no minimizarse ni sentirse menos por alguien que está arriba de ti".