TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).- El Olimpia hondureño jugará mañana, como parte de los festejos conmemorativos a su primer centenario de fundación, un partido amistoso contra el América de México, que llegará hoy a Tegucigalpa.
El partido contra el América ha sido posible gracias a la colaboración de las máximas autoridades del equipo mexicano, según dijo a periodistas el presidente del Olimpia, Rafael Ferrari.
El Olimpia fue fundado el 12 de junio de 1912 como un club de beisbol que en 1925 pasó a ser de futbol y con el tiempo se convirtió en el equipo más popular de Honduras.
Desde que se fundó la Liga Profesional de Futbol de Honduras el Olimpia ha ganado 25 campeonatos, los últimos dos dirigidos por el argentino Danilo Tosello, otrora centrocampista del club, que mañana rendirá un homenaje a varios ex jugadores y ex entrenadores, nacionales y extranjeros, que han sobresalido en la institución.
El partido contra el América, se jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con capacidad para unos 30 mil espectadores.
En el marco de los festejos del centenario, el Olimpia también jugará el próximo sábado contra el Monterrey mexicano, en Houston, Estados Unidos.